Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detienen a responsables de masacre en Ciudad Juárez

A Lucio Cuevas Sánchez, director de la penitenciaría, se le imputa el cargo de ejercicio ilegal del servicio público y delito en el ámbito de ejecución penal

Autor:

Prensa Latina

MÉXICO, agosto 3.— Nueve personas, incluido el director del centro penal de Ciudad Juárez, están detenidas como presuntos responsables de la muerte de 17 reclusos en la citada penitenciaría, informó hoy la fiscalía general de Chihuahua.

A Lucio Cuevas Sánchez, director de la penitenciaría donde el pasado 25 de julio hubo enfrentamientos entre reclusos, se le imputa el cargo de ejercicio ilegal del servicio público y delito en el ámbito de ejecución penal, refiere la procuraduría.

También a Cuevas y a varios custodios se les acusa de corrupción de menores, al permitir la entrada de cuatro de ellos al penal para el servicio sexual de más de 40 reos la noche antes de los acontecimientos que derivaron en la masacre de 17 detenidos.

Igualmente se procesan dos reclusos por ser responsables de las muertes allí ocurridas, y los padres de una de las menores entradas al penal por los propios custodios.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.