Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuertes enfrentamientos en alrededores del hotel donde se encuentra la prensa internacional en Trípoli(+ fotos y video)

En las adyacencias del hotel Corinthians, que se encuentra cerca de la emblemática Plaza Verde, se viven momentos de preocupación por los intensos enfrentamientos armados

Autor:

Telesur

Fuertes enfrentamientos se registran este jueves en las cercanías del hotel Corinthians, centro de Trípoli, donde se encuentran los periodistas extranjeros, informó el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, quien reportó que se viven tensos momentos.

«En estos momentos se producen fuertes enfrentamientos (en las cercanías del) hotel Corinthians», indicó Segura al señalar que los comunicadores se encuentran desplazándose por diferentes áreas del local cubriéndose de las ráfagas.

Las imágenes que llegan en vivo desde Trípoli muestran a los grupos armados partidarios del Consejo Nacional de Transición (CNT) disparando con armas largas hacia edificios.

«Los periodistas han dejado las cámaras y se están resguardando en diferentes puntos que se han improvisado en el Hotel» señaló Segura.

Informó que la situación se registra cuando el CNT afirmaba «que la mayor parte de Trípoli estaba controlada por los rebeldes»

«Periodistas que estaban realizando reportes en vivo tuvieron que dejar las cámaras para resguardarse». Los profesionales de la comunicación huyeron hacia las zonas internas el hotel para protegerse de las balas.

«Ahora lo que apreciamos es un fuego intenso en las cercanías del hotel. Al paracer se están realizando disparos desde los edificios en las cercanías», reportó Segura desde el piso del hotel Corinthias resguardado en el piso tras una pared y apertrechado con casco y chaleco antibalas.

«No cesan estos intercambios de disparos y por momentos se sienten explosiones que hacen indicar que hay fuego de artillería, no sólo de fusiles», dijo en medio de las detonaciones.

En las adyacencias del hotel Corinthians, que se encuentra cerca de la emblemática Plaza Verde, se viven momentos de preocupación por los «intensos enfrentamientos, estamos en la espera de ver como se enlaza la situación», agregó.

Sostuvo que «entre ayer (miércoles) y hoy (jueves) están llegando más periodistas al Corinthians, donde fueron trasladados la treintena de comunicadores que se encontraban en el hotel Rixos reportando los acontecimientos».

Este miércoles, el Comité Internacional de la Cruz Roja encabezó una caravana para llevar a los representantes de la prensa extranjera a un lugar seguro, debido a que el hotel Rixos se encuentra muy cercano al recién asaltado Complejo residencial Bab Al Aziziya, del líder libio Muammar Al Gaddafi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.