Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez iniciará tercera fase de quimioterapia

El perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos, rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto  29.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que está listo para comenzar la tercera etapa de quimioterapia, como tratamiento preventivo en el proceso de recuperación tras una operación en la cual le extirparon un tumor, informó PL.

La información la ofreció por medio de su cuenta en la red social Twitter, desde el capitalino Hospital Militar Carlos Arvelo, donde se encuentra hace dos días. Todas las pruebas de rigor a las que fue sometido previo al tratamiento arrojaron resultados halagüeños, anunció el mandatario venezolano.

«Hola! Ayer fue un día de exámenes. El perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos, rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos. Y ahora estamos listos para iniciar el bombardeo de la quimioterapia. Con Cristo Padre, la Virgen del Carmen, los Santos  y los Espíritus de la Sabana!», escribió el dignatario.

El pasado mes de junio el Jefe de Estado fue operado en Cuba para remover de su organismo un tumor con células cancerígenas. Desde entonces, con una salud en franca recuperación, el estadista alterna ejercicios físicos y medicamentos con sus funciones presidenciales.

Chávez recibió las dos sesiones anteriores de quimioterapia en Cuba, pero en esta ocasión su equipo médico determinó realizar la tercera en Caracas. Durante todo el proceso el presidente ha recibido innumerables muestra de afecto por parte del pueblo, de movimientos sociales extranjeros y de líderes mundiales. La víspera, un grupo de venezolanos decidió iniciar una vigilia en la afueras del hospital militar, en solidaridad con el presidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.