Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Europa recrudece sanciones contra gobierno sirio

Las nuevas presiones prohíben inversiones en el sector petrolero, una lista de congelación de bienes a seis empresas y prohibición de visados a personalidades del país, entre otras medidas de hostigamiento por parte de la Unión Europea contra Damasco

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, septiembre 23.— La Unión Europea (UE) prohibió este viernes las inversiones en el sector petrolero sirio, como parte del endurecimiento de sanciones contra el gobierno del Estado árabe, informa PL.

De acuerdo con la Alta Representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, las medidas restrictivas están diseñadas para tener un máximo impacto sobre las autoridades de Damasco.

Las nuevas presiones contra Siria también incluyen una lista de congelación de bienes a seis empresas y prohibición de visados a personalidades del país, así como la negativa a entregar al Banco Central de Damasco billetes y monedas fabricadas en la mancomunidad.

Esta nueva sanción fue aprobada por los 27 y entrará en vigor este viernes, declaró una fuente diplomática acogida al anonimato.

A inicios de este mes, la UE impuso un bloqueo sobre las importaciones petroleras sirias, en medio de fuertes presiones contra la nación, y a las cuales se sumaron Estados Unidos y la ONU.

Con ese cerco, quedaron congelados casi todos los negocios entre Damasco y el bloque regional, principal socio comercial de Siria.

El Estado árabe exportaba cerca de 150 000 barriles del carburante por día a países europeos, principalmente Italia, Francia, Holanda y España.

Como parte del hostigamiento de Occidente, la UE y Estados Unidos promovieron la resolución que aprobó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dirigida a investigar supuestos crímenes contra la humanidad, de los cuales acusan a las autoridades sirias.

El Gobierno de Bashar Al-Assad busca impulsar reformas democráticas y de corte social para satisfacer las demandas de ciudadanos que se manifestaron de forma pacífica desde el 15 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.