Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión en gasoducto egipcio interrumpe suministro a Israel

Fuentes de seguridad declinaron confirmar que se tratase de un nuevo atentado, que sería el quinto desde el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, septiemnbre 27.— Una explosión, presumiblemente intencional, se produjo hoy en un gasoducto de la localidad egipcia de Al-Arish, provocando heridas a una persona y la interrupción del suministro del combustible a Israel, según PL.

La conductora de gas natural, que por su sección sureste también abastece a Jordania, resultó dañada a primeras horas del martes en un segmento ubicado en inmediaciones del poblado de Al-Arish, en el norte de la península del Sinaí, precisaron las autoridades.

Testigos relataron que escucharon una potente deflagración y poco después vieron columnas de humo, mientras equipos de bomberos se movilizaron para sofocar las elevadas llamas, una vez que la compañía que opera el gasoducto cerró el flujo de combustible.

Fuentes de seguridad declinaron confirmar que se tratase de un nuevo atentado, que sería el quinto desde el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, y tampoco reportaron víctimas.

Sin embargo, un médico del hospital de Al-Arish indicó que un hombre fue trasladado esta madrugada a la instalación asistencial con quemaduras causadas por la deflagración que residentes en la zona aseguraron fue obra de hombres armados.

Al menos tres hombres a bordo de una camioneta abrieron fuego contra la instalación poco antes de que se escuchó la detonación, pero hasta el momento ninguna organización se adjudicó el ataque.

Efectivos del Ejército de Egipto se desplazaron hasta el lugar y lo cercaron para impedir nuevas incidentes en el gasoducto objeto de agrias polémicas políticas y pleitos judiciales contra Mubarak por la venta de combustible al Estado sionista a precios preferenciales.

El gasoducto de El-Arish ha cortado los suministros en cuatro ocasiones este año por acciones violentas similares, la más reciente en julio cuando hombres con fusiles de asalto forzaron a los guardias de una estación a abandonar sus puestos y la hicieron estallar.

Grupos opuestos a que se venda gas a Israel, el enemigo más cercano y visible de los países árabes, han reivindicado algunos ataques, mientras el Ejército ha detectado y desactivado numerosos artefactos explosivos dirigidos a afectar la estratégica tubería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.