Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan en Venezuela trato injusto a René González

La justicia norteamericana debe permitir que regrese con su familia a Cuba

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— El Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechazó enérgicamente la decisión de la jueza de la Florida Joan Lenard de mantener durante tres años más en el sur de ese estado norteamericano al luchador antiterrorista cubano René González, cuando este próximo 7 de octubre cumpla la injusta condena que lo ha mantenido por más de 13 años en prisión.

«Consideramos que es una nueva injusticia que se comete con estos luchadores antiterroristas, porque después de cumplir  esas condenas desproporcionadas, esta jueza quiere sellar una carta de muerte a René», denunció Jhony García Calles, de la vocería del Movimiento solidario.

«La justicia norteamericana debe permitir que regrese a su  familia, René González no quiere estar en Miami, él no quiere estar en el seno de los terroristas que agreden a Cuba, la decisión de libertad supervisada tomada por la jueza es obviamente una licencia para que pueda tener cualquier problema judicial nuevamente», enfatizó.

«Por eso, desde Venezuela exigimos a la jueza Lenard que permita el regreso de René a Cuba, a su familia. La medida que ha tomado contra René es descarada e injusta, porque además atenta contra los derechos humanos de él, su familia y del pueblo cubano.

«Cuando la sentencia dice que no se vincule a grupos terroristas, está obviamente definiendo que en Miami existen esos elementos. Por otro lado, el odio que siente la gusanera de Miami contra la Revolución Cubana se va a expresar contra René en persecución, hostigamiento y en provocaciones. Por eso es necesario que él regrese lo más pronto posible a Cuba.

«Esa es la exigencia de los pueblos del mundo: es necesario que René González regrese junto a su familia, junto a sus hijas, junto a su pueblo.

«A Estados Unidos no le ha bastado el impedir que sea visitado por sus familiares durante tantos años, es necesario continuarle el castigo. Es momento de que la justicia se eleve y permita que él regrese nuevamente a su pueblo», concluyó Jhony García Calles en nombre del movimiento venezolano de solidaridad con Cuba.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.