Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia la OTAN que seguirá bombardeos en Libia

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró que la operación militar en Libia proseguirá el tiempo que sea necesario

Autor:

Juventud Rebelde

BUCAREST, oct 10.— La operación militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia continuará el tiempo que sea necesario, afirmó hoy aquí el secretario general, Anders Fogh Rasmussen, ante la Asamblea Parlamentaria del bloque, reportó PL.

Rasmussen manifestó que continuarán el tiempo que haga falta y matizó las expectativas que generó entre los aliados un eventual fin de los costosos y mortíferos ataques a territorio libio, desde el 19 de marzo último.

El político danés consideró apresurado fijar un límite de tiempo a la operación, cuyo mandato fue prolongado tres meses más por la alianza a mediados de septiembre, ante la férrea resistencia de las fuerzas leales a Muamar El Gadaffi.

Al ser inquirido sobre el paradero del líder libio, Rasmussen negó que fuera blanco de la operación, por lo que desconocían su ubicación actual. No sabemos dónde está y de hecho no es el objetivo de nuestra operación, afirmó a periodistas durante una rueda conjunta con autoridades rumanas.

En paralelo la Unión Europea lanzó de nuevo este lunes un ultimátum de rendición a El Gadaffi y a funcionarios leales para ser juzgados por el Tribunal Penal Internacional, mientras continúan los bombardeos de la aviación aliada contra la población civil.

Los ministros de Exteriores, reunidos en Luxemburgo, respaldaron asimismo la decisión de la OTAN de proseguir la misión hasta que todas las amenazas desaparezcan, alegaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.