Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repudia canciller ruso repetición por la OTAN de escenario libio

El principal objetivo de la comunidad internacional en los diferendos internos consiste en sentar a las partes enfrentadas a la mesa de negociaciones, en lugar de propiciar la violencia, apuntó Serguei Lavrov

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, oct 10.— El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, rechazó hoy la posibilidad de aplicar el escenario libio    en otras partes del orbe como aseguran dirigentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Lavrov expresó la alarma de Rusia ante las afirmaciones de Occidente de tomar el ejemplo de Libia, bombardeada por la OTAN desde marzo pasado, para aplicarlo en similares conflictos internos, informa PL.

El llamado modelo libio, por el cual la alianza noratlántica empleó la fuerza bajo el pretexto de proteger a la población civil y crear una zona de exclusión aérea, constituyó una flagrante violación del derecho internacional, declaró Lavrov a la revista Profil.

Algunos piensan que el llamado concepto de responsabilidad por la defensa se debe implementar en el mundo en los casos cuando los pueblos presentan demandas y los gobiernos aplican la fuerza para restaurar el orden, comentó el jefe de la diplomacia rusa.

Rechazamos la violencia contra la población civil, aunque también sabemos que toda libertad debe tener sus limitaciones, pues de lo contrario sería una anarquía, aclaró Lavrov. Pero nos pronunciamos contra el doble rasero al analizar los referidos conflictos, declaró en alusión a la pujanza de Occidente para aplicar la fuerza contra Siria, cuando se mantiene neutral ante situaciones similares en otras naciones árabes.

El principal objetivo de la comunidad internacional en los diferendos internos consiste en sentar a las partes enfrentadas a la mesa de negociaciones, en lugar de propiciar la violencia, apuntó.

Rusia y China vetaron la semana pasada una resolución promovida por la Unión Europea y apoyada por Washington que de hecho estipulaba un ultimátum para las autoridades de Damasco, el cual de ninguna forma excluía el uso de la fuerza foránea contra el país levantino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.