Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesinan a camarógrafo de televisión pública nigeriana

El reportero Zakaria Isa fue baleado frente a su residencia en la ciudad de Maiduguri, capital del norteño estado de Borno

Autor:

Juventud Rebelde

LAGOS, oct 23.— Supuestos miembro de la organización radical nigeriana Boko Haram asesinaron a un camarógrafo de la televisión pública nombrado Zakaria Isa.

Según PL, el periódico Leadership indica que el reportero fue baleado frente a su residencia la víspera en la  ciudad de Maiduguri, capital del norteño estado de Borno, cuya mayoría de residentes profesa el Islam.

Isa había participado en la oración vespertina en una mezquita de su barrio y luego se dirigió a su domicilio y, de acuerdo con un testigo, poco después se escucharon los disparos y vio a la víctima hundida en un charco de sangre. Lo ocurrido fue confirmado por el coronel de la Fuerza Especial de Contacto (JTF) desplegada en ese estado, Hassán Mohammed.

Según otros medios de prensa, este es el primer ataque perpetrado contra periodistas por Boko Haram, cuyos objetivos generalmente son policías y políticos. El asesinato del reportero ocurre un mes después de que el vocero de la secta extremista, Abu Kaka, amenazara con atacar a los reporteros que manipularan las informaciones sobre las actividades, de su organización, recordaron los medios.

«Si (los periodistas) no abandonan esta actitud, queremos avisar a los medios que conocemos sus movimientos, y que no están fuera de nuestra alcance. El que avisa no es traidor», afirmó Kaka en aquella oportunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.