Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más apoyo al Gobierno sirio

Darán a conocer este miércoles en El Cairo el acuerdo entre Damasco y la Liga Árabe, y los términos del mismo

 

Autor:

Juventud Rebelde

DEIR EZZOR, Siria, noviembre 1ro.— Decenas de miles de personas abarrotaron este martes la Plaza Sabaa Bahrat de esta ciudad para expresar su apoyo al presidente Bashar al-Assad y al plan de reformas que lleva a cabo, y el rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de la nación, reportó la agencia local SANA.

Reportes televisivos citados por PL indicaron que a la multitudinaria manifestación se sumaron residentes de poblados adyacentes, quienes viajaron en caravanas de vehículos hasta la capital provincial para expresar también su respaldo al Gobierno.

En Deir Ezzor y en algunas localidades de esa provincia fronteriza con Iraq se registraron —a raíz del inicio de las protestas en marzo pasado— actos de violencia azuzados por grupos extremistas que cometieron acciones vandálicas contra instituciones públicas y la población. Hoy la calma y la estabilidad han vuelto a la zona, aseguran las autoridades, quienes consideran que la inmensa manifestación de este martes es reflejo de que la población respalda al Gobierno y al presidente al-Assad.

También seguían llegando a Damasco, la capital, representaciones de comunidades de sirios residentes en el exterior, con el propósito de expresar su rechazo a la intromisión extranjera. Entre ellas destacan delegaciones procedentes de Rumanía, Reino Unido y EE.UU.

En contraposición con las noticias que desconocen las acciones terroristas denunciadas por Damasco y hablan de actos represivos de las autoridades, estas les organizan visitas a sitios donde la violencia desatada por grupos extremistas armados ha ocasionado desmanes, para que puedan comprobar la realidad que vive el país.

Asimismo, el Gobierno sirio anunció que llegó a un acuerdo con el Comité Ministerial de la Liga Árabe, creado para analizar con Damasco la situación en este país, sobre el documento final que este emitirá. Un escueto comunicado del que se hizo eco SANA, precisa, sin entrar en detalles, que el anuncio oficial de tal arreglo y los términos del mismo se darán a conocer en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto, este miércoles.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que su país no dejará que se repita el guión libio en Siria. Tras el drama libio, que cobró decenas de miles de vidas bajo la justificación de «la protección de civiles», estamos seriamente preocupados por lo que algunos denominan modelo para el futuro. Si ello depende de nosotros, no permitiremos que se repita nada similar, apuntó el Canciller, según ITAR-TASS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.