Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sandinistas listos para las elecciones generales

El presidente nicaragüense Daniel Ortega aspira a la reelección en los sufragios del próximo domingo 6 de noviembre

 

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, noviembre 1ro.— Nuevos actos sandinistas de cierre de campaña tenían lugar este martes en el occidente nicaragüense de cara a los sufragios del próximo 6 de noviembre, en los que el presidente Daniel Ortega aspira a la reelección.

Los actos en los departamentos de Masaya, Carazo, Granada y Rivas contarían con la presencia de Omar Halleslevens, candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reportó PL.

Durante las últimas horas, Halleslevens recorrió las cabeceras departamentales de Madriz, Nueva Segovia y Estelí, donde recibió masivas muestras de respaldo popular, según reseñó la publicación electrónica El 19 Digital.

Caravanas de vehículos, motos, bicicletas y centenares de miles de nicaragüenses «escoltaron» al compañero de fórmula de Ortega, quien desde hace meses suele recorrer a lomo de caballo distintos puntos de la nación.

En cada uno de los encuentros, Halleslevens reiteró el compromiso del FSLN de fomentar la tranquilidad ciudadana y la reconciliación nacional luego de años de guerra; así como un buen Gobierno centrado en las necesidades, demandas y aspiraciones de los ciudadanos.

Para los comicios generales del próximo domingo, diversas encuestas ratifican como virtual ganador al presidente Daniel Ortega, cuya gestión pública cuenta con mejor aceptación popular que al inicio del mandato, tal como reconoció el ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz.

La administración de Ortega ganó fuerza en el curso de la gestión pública, un efecto inverso al usual, pues normalmente los gobiernos se desgastan en el ejercicio de sus funciones, sostuvo el ex diplomático en entrevista concedida al Programa TN8, de la televisión nacional.

Cruz sustentó el análisis a partir de los resultados de encuestas nacionales y foráneas aplicadas en 2006 y 2011 sobre las preferencias electorales y evaluaciones del desempeño gubernamental por la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.