Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoria para los indignados en Tennessee

El juez de distrito, Aleta Trauger, emitió una orden que impide a la policía detener a los miembros del grupo Ocupar Wall Street si se reúnen en lugares públicos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 1ro.— Un juez estadounidense ordenó dejar de aplicar las nuevas reglas implementadas para limitar las manifestaciones del grupo Ocupar Wall Street (OWS) en la ciudad de Nashville, Tennessee, reportó este martes PL.

El jueves último, el Gobernador del Estado emitió nuevas disposiciones que establecen permisos especiales para protestar en las calles y los lapsos durante los cuales está permitido reunirse. Mientras, decenas de ciudadanos fueron encarcelados después de desafiar el toque de queda, y sometidos a cargos de invasión de propiedad.

Sin embargo, el juez de distrito, Aleta Trauger, emitió una orden que impide a las autoridades policiales detener a los miembros del grupo si se reúnen en lugares públicos.

La decisión es considerada una victoria para los activistas y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que solicitó una orden de restricción temporal para bloquear las severas disposiciones de la semana anterior, indicó la televisora CNN.

La orden permanecerá en vigor hasta el 21 de noviembre, cuando está programada una audiencia para revisar el caso. En Tennessee, los manifestantes se reúnen en la Plaza Legislativa, en el centro de Nashville, desde principios de octubre.

Bajo la denominación OWS, las protestas han sacudido a más de 70 ciudades estadounidenses desde el 17 de septiembre y, a juicio de analistas, reflejan la frustración de los ciudadanos afectados por una tasa de desempleo superior al nueve por ciento y un reparto desigual de las riquezas nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.