Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esposa de Manuel Zelaya candidata a elecciones de 2013

Xiomara Castro será la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación, brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular

Autor:

Juventud Rebelde

TEGICIGALPA, 17 nov (PL) El Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que aspira llegar al poder en las elecciones generales de noviembre de 2013 en Honduras, presentó como su candidata a Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya.

Rasel Tome, exasesor de Zelaya, informó este jueves a la prensa que Castro será la candidata presidencial de Libre, brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el mandatario constitucional del país, ella se convirtió en una importante figura que denunció las violaciones a los derechos humanos y otras arbitrariedades cometidas por gobierno de facto que se instaló en esta nación de Centroamérica. Las cinco alas internas del partido coincidieron en apoyar la candidatura de Castro, propuesta del Movimiento Resistencia Progresista y respaldado por el 28 de Junio, 5 de Julio, Fuerza Refundacional Popular y Pueblo Organizado en Resistencia, precisó el diario La Tribuna.

En los comicios de 2013 saldrá el sustituto de Porfirio Lobo, además se votará por tres vicepresidentes, 128 diputados con sus suplentes, 20 diputados al Parlacen (Parlamento Centroamericano) y alcaldías para 298 municipios.

Hasta el momento 10 nuevas organizaciones han iniciado el trámite de inscripción para las próximas generales, el doble de las que participaron en las elecciones de 2009.

Xiomara Castro nació en Tegucigalpa el 30 de septiembre de 1959 y en enero de 1976 se casó con Manuel Zelaya, con quien tiene cuatro hijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.