Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Franceses despidieron a Danielle Mitterrand

Las honras fúnebres tuvieron lugar en la explanada de la famosa Abadía de Cluny, considerada un monumento europeo y que tiene más de un milenio de antigüedad

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, nov 26.— La ex primera dama de Francia Danielle Mitterrand fue sepultada hoy en la localidad de Cluny, en el este del país, tras una ceremonia a la que asistieron cientos de personas. Las honras fúnebres de la viuda del ex presidente Francois Mitterrand tuvieron lugar en la explanada de la famosa Abadía de Cluny, considerada un monumento europeo y que tiene más de un milenio de antigüedad, precisa Prensa Latina.

Unos 400 invitados y centenares de personas que asistieron espontáneamente destacaron el ejemplo de una vida dedicada a la defensa de los derechos humanos, el acceso universal al agua potable y las luchas de los pueblos indígenas. La ceremonia fue presidida por los hijos del matrimonio, Gilbert y Jean-Christophe.

Entre los presentes figuraron también el candidato del Partido Socialista a la presidencia, Francois Hollande, la secretaria general de esa agrupación política, Martine Aubry, y el actual ministro de cultura, Frédéric Mitterrand.

Después de la ceremonia, el cuerpo de Danielle Mitterrand fue sepultado en el cementerio de Cluny. La familia de la ex primera dama residió en esa ciudad desde la II Guerra Mundial, cuando sus padres debieron trasladarse a esa zona para escapar a la persecución nazi.

Fue en ese lugar, durante su militancia en la resistencia antifascista, donde conoció a Francois Mitterrand, con quien se casó en 1944, poco antes del final de la contienda armada. Numerosas personalidades lamentaron el deceso el pasado martes de Danielle Mitterrand, fundadora de la organización France Libertés, a través de la cual apoyó la causa de varios países del Tercer Mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.