Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenado ex presidente francés Jacques Chirac

Un tribunal francés condenó a Chirac a dos años de prisión, aunque no ingresará a la cárcel por ser su primera sanción y su delicado estado de salud

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, dic 15.— Un tribunal condenó hoy a dos años de prisión en suspenso al ex presidente de Francia Jacques Chirac por desvío de fondos públicos y abuso de confianza cuando fue alcalde de la ciudad de París, difundió PL.

El ex jefe de Estado fue sancionado por el caso de 28 empleos al parecer ficticios, que fueron pagados con dinero de la comuna parisina entre 1990 y 1995. Se trata del primer ex gobernante sometido a juicio desde la instauración de la V República, aunque no ingresará a la cárcel por ser su primera sanción y su delicado estado de salud. Chirac estuvo ausente durante el proceso judicial pues los médicos certificaron que padece problemas neurológicos severos e irreversibles.

El ex presidente negó siempre las acusaciones y en una carta leída en el tribunal por su abogado rechazó haber cometido ninguna falta moral ni penal durante su período como alcalde de la capital francesa. De los otros nueve acusados por el mismo caso, dos fueron absueltos y los restantes siete recibieron penas de dos a cuatro meses de prisión, también declaradas en suspenso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.