Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fructífera primera visita de Santos a Ecuador

Al recibir a Santos y la delegación que le acompaña en su primera visita oficial aquí, Correa afirmó que las relaciones con Bogotá atraviesan por un extraordinario momento, y se han restablecido totalmente

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, diciembre 19.— Importantes acuerdos para fortalecer la integración, la seguridad y el equilibrio de la balanza comercial entre sus países, adoptaron este lunes los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y su colega colombiano, Juan Manuel Santos, reportó PL.

Tales resultados fueron dados a conocer al término del encuentro sostenido durante tres horas por ambos mandatarios en el Palacio de Carondelet, en rueda de prensa durante la cual los jefes de Estado también resaltaron el espíritu constructivo y la eficiencia del trabajo previo, que permitió avanzar en las relaciones bilaterales, comentó el despacho.

Entre los acuerdos más importantes se destaca la decisión de combatir la minería ilegal de manera conjunta, así como la construcción de un puente sobre el río Mataje. Además, se decidió la ampliación del puente sobre el río San Miguel. Otro acuerdo importante es el propósito de disminuir los trámites para incrementar el transporte aéreo entre ambos países, considerando los vuelos entre Ecuador y Colombia como nacionales, y que puedan dejar y recoger pasajeros.

Al recibir a Santos y la delegación que le acompaña en su primera visita oficial aquí, Correa afirmó que las relaciones con Bogotá atraviesan por un extraordinario momento, y se han restablecido totalmente.

Según reflejó el sitio web ecuatoriano el ciudadano.com, como parte de la visita también sesionó el Encuentro de Negocios Ecuador-Colombia, con la participación de más de 250 empresarios e industriales de las dos naciones y el objetivo de socializar las oportunidades de negocios entre ambas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.