Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogarán China y Surcorea sobre situación en península

El próximo martes intercambiarán acerca de las vías para reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización del citado territorio

Autor:

Prensa Latina

Seúl, 25 dic Autoridades de Surcorea y China dialogarán aquí el próximo martes sobre la situación en la península coreana, incluidas vías para reanudar  las conversaciones  a seis bandas sobre la desnuclearización del citado territorio.

Las respectivas delegaciones estarán encabezadas por el vicecanciller Park Suk-hwan y su homólogo chino Zhang Zhijun, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro se sumará a los contactos que el enviado nuclear surcoreano Lim Sung-nam sostuvo con el representante especial para los asuntos de la península coreana Wu Dawei durante una visita de dos días a Beijing concluida el pasado viernes.

Esa reunión estuvo precedida además por una conversación telefónica entre los cancilleres Kim sung-hwan y Yang Jiechi, en la que coincidieron en la importancia de garantizar la paz y estabilidad en el mencionado territorio.

Yang dialogó sobre el tema también con sus homólogos Serguei Lavrov, de Rusia, Koichiro Gemba, de Japón, y  la secretaria de Estado Hillary Clinton.

El pasado lunes lo hizo con el encargado de negocios de la embajada de la Corea Democrática en Beijing, Pak Myong Ho, al expresar las condolencias por el fallecimiento del líder norcoreano, Kim Jong Il.

Con China como su anfitrión, el proceso de las seis bandas se mantiene estancado desde finales de 2008 y en él participan también los otros cinco países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.