Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. pretende emplear drones para «proteger» a sus diplomáticos

El gobierno norteamericano está utilizando ya los drones sobre el cielo de Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— El empleo de aviones no tripulados, utilizados por el Ejército norteamericano en la guerra de Afganistán y en ataques contra Paquistán, se va a extender al Departamento de Estado para usos no bélicos: la protección del personal diplomático en el mundo, informó Granma.

Según revela The New York Times, el gobierno norteamericano está utilizando ya los drones sobre el cielo de Iraq. El uso es por ahora limitado, y —dadas las protestas presentadas ya por el gobierno iraquí— será muy difícil que obtenga el visto bueno oficial para un uso masivo.

No obstante, la administración Obama pretende que la política de recortes en el número de soldados desplegados en el mundo se vea compensada por un programa ambicioso de despliegue de drones.

Hasta la fecha, la seguridad del personal diplomático norteamericano y de los contratistas corría a cargo de empresas de seguridad que cuentan con ejércitos de guardaespaldas. Así, solo en Iraq están empleados 5 000 agentes de seguridad para «vigilar» cualquier movimiento de los 11 000 ciudadanos estadounidenses que trabajan en ese país, tanto diplomáticos como contratistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.