Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocupemos Universidades apoya a los indignados de Oakland

La convocatoria a un Día Nacional de la Solidaridad con los indignados refleja la intención de los activistas de denunciar cualquier tipo de represión

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 1.— Un Día Nacional de Solidaridad con los indignados de la ciudad californiana de Oakland, víctima de la violencia policial en días recientes, fue convocado este miércoles por el grupo Ocupemos Universidades, simpatizantes del movimiento Ocupemos Wall Street, de la capital de EE.UU.

La convocatoria publicada en la página digital del movimiento de indignados, refleja la intención de los activistas de denunciar cualquier tipo de represión, acciones que no son aceptables ni serán toleradas independientemente del lugar donde se efectúen, así como un llamado para una huelga de 24 horas, con el objetivo de promover un compromiso de no violencia, informó la agencia PL.

Incluye, además, un mensaje de solidaridad con todos los campos universitarios del país que han sido víctimas del maltrato policial y tácticas de intimidación. La Universidad de Davis, en California, es uno de los centros donde se ha reprimido a los estudiantes que participan de las manifestaciones, agregó PL.

Durante los incidentes, 11 personas fueron afectadas por los efectos del gas pimienta, el cual se utiliza para disipar disturbios o en caso de defensa personal y que quema los ojos y la nariz, causando tos, náuseas y dificultad para respirar.

Por otra parte, el juez de distrito James Boasberg dictaminó este miércoles que de ahora en adelante el Gobierno debe avisar a los manifestantes con al menos 24 horas de antelación al posible cierre de sus campamentos, lo que posibilita al movimiento la oportunidad de objetar sobre el desalojo.

Aunque las nuevas regulaciones restringen el uso de parques para dormir, según el comunicado de las autoridades, los manifestantes pueden mantener los sitios en vigilia durante el plazo de 24 horas, así como sus tiendas de campaña con las entradas abiertas permitiendo una clara visibilidad al interior, pero cualquier accesorio como sacos de dormir y almohadas deben sacarse del lugar, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.