Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierte Cuba sobre doble moral de Estados Unidos y sus aliados

De retórica deshonesta y elaboración de listas sin sentido legítimo calificó Rodolfo Reyes, embajador de la Isla en Ginebra, a «quienes son en realidad la principal amenaza a la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo»

Autor:

Redacción Digital

GINEBRA, marzo 13.— Cuba alertó este martes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la pretensión de Estados Unidos y sus aliados europeos de erigirse en jueces de otros países, cuando ellos son en realidad los principales violadores de los derechos humanos en el mundo.

Rodolfo Reyes, embajador de Cuba en Ginebra, dijo que en cada sesión sobre este tema se presentan largas listas de naciones a las cuales occidente acusa por supuestas transgresiones a estas prerrogativas.

«No es sincera la retórica, ni son legítimas las listas elaboradas por quienes son en realidad la principal amenaza a la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo», expresó Reyes, citado por Prensa Latina.

Las cárceles ocultas destinadas a la tortura, los vuelos secretos con personas secuestradas, las ejecuciones extrajudiciales con el uso de drones (aviones no tripulados), son sólo algunas manifestaciones de sus crímenes y vejámenes, añadió.

Reyes mencionó también los terribles e inhumanos campos de concentración, como el establecido en el territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en Guantánamo.

«Si a esos países tanto les interesa la promoción y protección de los derechos humanos, por qué no empiezan por hacerlo en sus propios territorios», se preguntó el embajador cubano ante los organismos internacionales con sede en Ginebra.

El diplomático condenó la hipocresía, la selectividad y los dobles raseros y advirtió que el Consejo continúa siendo testigo de las pretensiones de reinstaurar las nocivas prácticas que hundieron en el descrédito a la Comisión de Derechos Humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.