Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abierta Siria a recibir ayuda para lograr estabilidad

El Gobierno sirio recibirá en breve a un equipo técnico de negociadores de la ONU para sostener conversaciones sobre los mecanismos para poner en práctica el plan de arreglo político de Annan

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 31.— Siria está abierta a toda iniciativa que le ayude a lograr la estabilidad e implementación de las reformas de apertura pluralista y democrática que se ha propuesto, afirmó el portavoz de la Cancillería de esa nación, Jihad Maqdisi.

Sobre esa base, el Gobierno sirio recibirá en breve a un equipo técnico de negociadores de la ONU para sostener conversaciones sobre los mecanismos para poner en práctica el plan de arreglo político de Annan, añadió Maqdisi citado por PL.

En una entrevista para una televisora local, el vocero aclaró que el despliegue de efectivos militares en algunas localidades responde a necesidades defensivas para proteger a los civiles, que han sido blanco de masacres, secuestros, atentados para golpear la estabilidad y seguridad de la nación.

El ejército podrá retirarse una vez que reine la paz y la seguridad, cuando los ciudadanos puedan trabajar en paz, enviar a sus hijos a las escuelas y restaurar sus vidas, y no sean perseguidos, raptados y asesinados, añadió Makdisi.

De igual manera, agregó, cuando los centros de poder en el extranjero dejen de explotar esa situación de terror e inseguridad, y de armar a grupos extremistas.

Maqdisi recordó la funesta experiencia cuando el Gobierno sirio respondió honestamente a la exhortación del retiro de las fuerzas de seguridad durante la misión observadora de la Liga Árabe, y los grupos armados y terroristas apoyados desde el exterior aprovecharon la situación para profundizar la violencia contra la paz y el orden, y trataron de controlar zonas completas.

De igual manera, el portavoz dijo que Siria está librando una batalla diplomática con un Occidente hostil; sin embargo, le interesa el éxito de la misión del enviado de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

Mientras,  dice PL, autoridades sirias frustraron cuatro atentados dinamiteros en la ciudad de Aleppo, al tiempo que allanaron en otra urbe, Daraa, escondites de grupos armados a los que eliminaron e incautaron pertrechos bélicos, informaron medios periodísticos nacionales.

La agencia de noticias SANA detalla que zapadores del ejército lograron desactivar cuatro potentes cargas en Aleppo, a 335 kilómetros al norte de Damasco, y en localidades de esa provincia del mismo nombre, que estaban dirigidos contra la población y las fuerzas del orden.

Dos explosivos de 30 kilogramos de potencia y un tercero de 45 kilos fueron colocados por grupos terroristas en la carretera Al-Maslamiyeh-Aleppo; un cuarto fue hallado instalado debajo de un auto que estaba parqueado cerca del puente Al-Neirab en esa urbe, la mayor de Siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.