Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Irán capacidad militar para defenderse de cualquier agresión

Al hablar en una ceremonia realizada en Teherán por el Día del Ejército Nacional, el mandatario iraní aseguró que su país posee una elevada disponibilidad combativa, capaz de dar una respuesta dura y neutralizante frente a cualquier agresión externa

Autor:

Juventud Rebelde

Teherán, 17 de abril._ El presidente Mahmoud Ahmadinejad y jefes militares de Irán afirmaron este martes que el Ejército nacional tiene una elevada disponibilidad combativa, capaz de dar una respuesta dura y neutralizante frente a cualquier agresión externa, destaca PL.

Al hablar en una ceremonia realizada en Teherán por el Día del Ejército Nacional, Ahmadinejad subrayó la concepción defensiva de las fuerzas armadas del país persa, pero insistió en que actuaría con firmeza en caso de amenazas a los intereses y la dignidad del pueblo.

Indicó que Irán se mueve hacia el éxito en su afán de alcanzar niveles encumbrados en la ciencia y la tecnología, y puntualizó que para esos propósitos pacíficos se necesita «seguridad sostenida que será garantizada por las valientes y bien entrenadas fuerzas armadas».

El mandatario, que estuvo acompañado por comandantes de distintas ramas de la institución castrense, señaló que la República Islámica ha estado siempre entre las naciones más pacíficas del mundo, pero subrayó que sus enemigos recibirán una fuerte respuesta, si osan atacar.

«Si lanzaran cualquier tipo de agresiones, ellos podrían pensar que quedarán en una interminable vergüenza», remarcó Ahmadinejad al recordar que la prioridad es «estar listo para salvaguardar la soberanía e integridad territorial de Irán».

Durante el desfile militar en el mausoleo al Imán Khomeini, fundador de la Revolución Islámica en 1979, el jefe de Estado iraní explicó que la región del Golfo Pérsico es «altamente sensible» y recabó «esfuerzos colectivos de todos los países», sin mencionar recientes tensiones.

La referencia se interpretó como una respuesta a declaraciones de líderes de los países árabes del Golfo con críticas a Teherán por el viaje de Ahmadinejad la semana pasada a la isla de Abu Moussa, una de las tres cuya soberanía disputan Irán y los Emiratos Árabes Unidos.

Tras elogiar las capacidades defensivas y la disponibilidad militar de las fuerzas terrestres, navales y aéreas, el brigadier general Ahmad Reza Pourdastan también advirtió de una fulminante respuesta o knock-out a quienes deseen hacer alarde y amenazar al país.

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército apuntó que la nación persa desarrolla su poderío militar para garantizar la paz, pero sus instituciones armadas no vacilarán en enfrentarse con vehemencia a amenazas y en defender al Irán Islámico ejerciendo pleno poder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.