Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frente Sandinista pierde a su comandante Tomás Borge

El luchador revolucionario y fundador del FSLN, Comandante de la Revolución Tomás Borge, de 81 años, falleció en la noche de este lunes luego de varias semanas de internamiento en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica por afección pulmonar

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, abril 30.— El luchador revolucionario y fundador del FSLN, Comandante de la Revolución Tomás Borge, de 81 años, falleció en la noche de este lunes luego de varias semanas de internamiento en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica por afección pulmonar, informó el Gobierno por intermedio de Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Borge murió a las 20:30, hora local, indicó Murillo en un mensaje citado por PL.

Tomás, dijo Murillo, ha concluido su vida revolucionaria al servicio del pueblo, rodeado de sus familiares al momento de su partida hacia la inmortalidad.

En las próximas horas, indicó, será dado a conocer el programa de las honras fúnebres del líder revolucionario, una de las personas más queridas por el pueblo de esta nación centroamericana, que estuvo al tanto de cada parte médico.

El destacado revolucionario e intelectual permanecía en estado de coma desde el pasado 6 de abril, en el hospital militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños de esta capital, bajo vigilancia médica especializada.

Borge, quien se desempeñó como embajador de Nicaragua en Perú entre 2007 y 2011, era diputado a la Asamblea Nacional por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y el único de sus fundadores que sobrevivió a la insurrección popular que en 1979 acabó con la sangrienta dinastía de los Somoza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.