Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejan colaboradores cubanos cumpleaños de Gerardo

Brigadas de las misiones médicas, deportivas, culturales, educativas y de otros muchos cooperantes que prestan ayuda solidaria aquí, recordaron también a Adriana, su joven e incondicional esposa

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— En lugares de la geografía venezolana donde se encuentran, colaboradores cubanos festejaron este lunes el cumpleaños 47 de Gerardo Hernández Nordelo, y reiteraron una vez más la exigencia del retorno inmediato e incondicional de los Cinco a la Patria.

Brigadas de las misiones médicas, deportivas, culturales, educativas y de otros muchos cooperantes que prestan ayuda solidaria aquí, recordaron también a Adriana, su joven e incondicional esposa.

«Es, además, el cumpleaños de Adriana. Ella, también condenada a la lejanía forzosa… Pese a las barras de hierro que la separan y el mar inmenso que no la dejan cruzar, mantiene ese amor incólume, firme y siempre más fuerte, que las grandes mujeres saben dar».

Así le dijo, a través de un correo electrónico a mi colega y fotorreportero, José M. Correa, desde el estado de Aragua, la joven estomatóloga Kirenia González, hija de otro amigo personal y fotógrafo ejemplar del periódico Granma.

De la Misión Cultura Corazón Adentro, artistas e instructores de arte de las parroquias San Juan y La Pastora, a quienes se agregaron los misioneros de La Vega y Sucre y promotoras culturales venezolanas (activadoras, se dice aquí) también hicieron su alto en la dinámica cotidiana de sembrar cultura en los barrios populares de Caracas, para picarle un cake a Gerardo.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), de la capital, brindó sus espacios para una jornada de canciones, performance y una exposición de artes plásticas de artistas cubanos y aficionados venezolanos, que los brigadistas de la Misión Cultura Corazón Adentro tienen el propósito de hacer transitar por varios barrios de la ciudad.

Como parte de las jornadas mensuales El Cinco por los Cinco, este martes también se celebrará un acto de solidaridad con los Héroes de la República de Cuba en el estado de Vargas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.