Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan los actos terroristas en Siria

Forman parte de las actividades de bandas armadas que prosiguen su accionar en diferentes regiones del país árabe

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 15.— La explosión de dos artefactos dinamiteros frente a la mezquita de Khaled Ibn Al Salid, en la localidad de Busra Al Sham, causó varias muertos y heridos, según informaron este viernes autoridades sirias.

El hecho, ocurrido a unos 110 kilómetros al sur de esta capital, forma parte de las actividades de bandas armadas que prosiguen su accionar en diferentes regiones del país.

En ese sentido, dos civiles resultaron heridos por la explosión de un artefacto colocado cerca del hospital de Dar Al Shifaa, en el barrio de Al Shaar- Alepo, a 350 kilómetros al norte de esta capital, reportó PL.

Un informe de la agencia siria de noticias SANA señaló, además, que seis civiles y tres policías resultaron heridos tras la detonación de un artefacto cerca de una mezquita en el barrio Salaheddin, en Alepo.

Mientras, en Damasco nueve civiles y zapadores del Ejército resultaron lesionados por la explosión de un artefacto colocado por grupos irregulares en el barrio de Al Midan, detrás de la mezquita de Al Majed.

La explosión ocurrió cuando los especialistas trataban de desmantelar uno de dos explosivos colocados, y uno estalló, precisó una fuente policial.

Asimismo en Alepo fue desmantelada una fábrica donde se producían bombas y cohetes caseros para ser usados en acciones contra militares y civiles, confirmó una fuente de la gobernación de esa provincia.

Otros enfrentamientos a los armados fueron reportados en la cercanía de la ciudad de Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, en los cuales se destruyeron dos camionetas con ametralladoras montadas que eran usadas en operaciones contra el Ejército y la población, indicó SANA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.