Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua reunirá a izquierda juvenil latinoamericana

Estarán presentes jóvenes de 16 países de la región y coincidirá con encuentro de movimientos sociales del ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

Managua, julio 12.— La capital de Nicaragua será sede del Tercer Encuentro Internacional de Juventudes y Estudiantes de Izquierda de Latinoamérica, que contará con la presencia de una representación de la Federación de Estudiantes de Chile.

Según reveló este jueves el coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Bosco Castillo, el evento se desarrollará entre el 17 y el 19 de julio próximo y participarán organizaciones juveniles de izquierda de 16 países de la región, reportó DPA.

Managua también será sede, en la misma fecha, de un encuentro latinoamericano de Movimientos Sociales, con fuerte presencia de los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

«Lo que pretendemos con el encuentro juvenil es conocer las experiencias organizativas de cada una de las agrupaciones participantes, así como también dar a conocer la revolución juvenil que se desarrolla en Nicaragua en el marco de la gran gesta del 19 de Julio», aseguró Castillo a la prensa.

Informó que entre las organizaciones presentes en el encuentro estarán la Federación Latinoamericana de Estudiantes y una representación de la Federación de Estudiantes de Chile.

«Con este encuentro queremos seguir comprometiéndonos con nuestra Nicaragua, pero también con toda Latinoamérica en el sentido de seguir empujando desde nuestro ímpetu el quehacer revolucionario», manifestó el dirigente juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.