Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naufragio en Zanzíbar deja 40 muertos

Se contabilizan además 106 desaparecidos en la tragedia

Autor:

Juventud Rebelde

A 40 ascendían este jueves los muertos y a 106 los desaparecidos por el naufragio de un ferry en aguas próximas a la isla de Zanzíbar, confirmó una fuente oficial citada por PL.

De los 291 pasajeros a bordo, hasta ahora fueron rescatados 145, según Yussuf Chunda, director de Información de la mayor isla del archipiélago tanzano.

Entre las personas que viajaban en el trasbordador, identificado como MV Skagit Kalama, figuraban 251 adultos, 31 niños y nueve tripulantes.

Los cadáveres de las víctimas fueron recuperados cerca de la isla de Chumbe, en el oeste de Zanzíbar, en aguas aledañas al lugar donde se hundió la embarcación al mediodía del miércoles.

Los equipos de búsqueda están integrados por buques de rescate y buzos especializados que intentan recuperar supervivientes o fallecidos entre las 106 personas restantes.

Expertos de la región asociaron el hundimiento a fuertes vientos y oleajes producidos por un temporal, causas que han explicado otros naufragios, como el ocurrido hace apenas un año.

Un trasbordador se hundió a la altura de las costas orientales africanas en septiembre de 2011 y fue considerado el peor accidente naval de la historia de Zanzíbar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.