Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército sirio libra una batalla heroica, dice Al Asaad

Rebeldes tienen tanques y armamento pesado en Alepo, dice misión de la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 1ro.— La oposición armada siria, que tiene tanques y armamento pesado en Alepo, según la misión de la ONU, planeaba este miércoles atacar locales de los servicios de inteligencia, en momentos en que el presidente Bashar al Asaad afirmaba que «el ejército libra una batalla heroica».

En un discurso por el 67 aniversario de la creación del Ejército sirio, citado por la agencia SANA, Al Assad dijo que de esa batalla crucial en Alepo «depende el destino de nuestro pueblo y de nuestra nación, porque el enemigo se encuentra ahora entre nosotros, utilizando agentes internos para desestabilizar a la patria».

Por su parte, la misión de observadores de la ONU en Siria, afirma AFP, ha «confirmado la información según la cual la oposición tiene armamento pesado, incluso tanques, en Alepo», donde se combate desde hace días según un portavoz de la ONU.

De acuerdo con datos del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), la ONU calcula que más de 200 000 personas han abandonado Alepo desde que comenzó la batalla entre los rebeldes y soldados del ejército regular.

Las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva en Alepo hace cinco días para recapturar amplias zonas controladas por los rebeldes, dijo DPA. La ciudad, cerca de la frontera con Turquía, es una de las más grandes del país y su principal centro comercial.

De acuerdo con el sitio antiwar.com existen reportes de que el llamado Ejército Libre Sirio, uno de lo grupos armados que intentan derrocar a Bashar al Asaad, tiene al menos dos docenas de misiles tierra-aire, del tipo llamado SAMs por los militares estadounidenses, para ser utilizados contra la aviación siria y al parecer les fueron enviados por Turquía, ya sea directamente o mediante uno de los Estados del Golfo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.