Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interrogarán a miembro de Junta Militar de Pinochet por muerte del general Bachelet

En declaraciones a televisora estadounidense Fernando Matthei dijo que «no se arrepentía»

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, agosto 6.— La Justicia chilena interrogará como inculpado por la muerte del general del aire Alberto Bachelet al ex comandante en jefe de la Aviación y miembro de la Junta de Gobierno de la dictadura, Fernando Matthei.

«Sería necesario que declarara. Así que vamos a coordinar una entrevista», sostuvo el juez que instruye el caso, Mario Carroza, según informó DPA.

Matthei, en una entrevista reciente a CNN, admitió estar a cargo en 1974 de la Academia de Guerra Aérea, lugar donde fue torturado y murió el general Bachelet, padre de la ex presidenta socialista, Michelle Bachelet (2006-2010).

El ex hombre de la Junta de Gobierno agregó en sus declaraciones a la cadena estadounidense que «no se arrepentía» de su actuar en esos años, pues los actos represivos escapaban a su competencia.

Asimismo, calificó como «una mancha muy negra» las violaciones a los derechos humanos en el régimen que lideró, donde 35 000 chilenos fueron desaparecidos, torturados o ejecutados, según informes oficiales, agregó DPA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.