Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asciende cifra de muertos y heridos por terremoto en Irán

Luego de los fuertes sismos de este sábado, ya suman 250 los muertos y son más de 2 000 los heridos

Autor:

Juventud Rebelde

El director de Gestión de Emergencias de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Jalil Sai, dijo que la cifra de fallecidos por los fuertes terremotos que sacudieron este sábado el noreste de Irán subió a 250 y la cantidad de heridos, supera los 2 000, reportó Telesur.

Sai dijo que las autoridades han acelerado las tareas de rescate de las posibles personas atrapadas en esa provincia, donde se han sucedido más de medio centenar de réplicas, la más fuerte de magnitud 4,8 en la escala de Richter, luego de los dos fuertes temblores de 6,2 y 6 que sacudieron varios distritos del país persa.

Las ciudades afectadas son los distritos de Ahar, Varzagam, Haris y Mehraban y el director de Gestión de Emergencias explicó que «60 aldeas han sufrido daños de entre el 50 y el 70 por ciento» y, además, «hay otras seis aldeas totalmente arrasadas».

En Varzagan, posterior a los sismos explotó un gasoducto, pero se desconoce si este hecho dejó víctimas que lamentar. Además del gas, cuyo suministro se suspendió en unas 70 poblaciones del área, también se cortaron buena parte de las líneas eléctricas y las comunicaciones telefónicas por cable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.