Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador concede asilo político a Julian Assange

Este jueves, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño anunció la decisión de su Gobierno de concederle asilo político al ciudadano australiano quien se encuentra en la embajada de ese país en Londres desde el 19 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, 16 de agosto._ El gobierno de Ecuador otorgó este jueves el asilo político solicitado por Julian Assange, aún cuando el Reino Unido anunció su negativa a otorgar el salvoconducto para que éste pueda abandonar la legación diplomática del país en Londres.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dio «gracias a Ecuador y ustedes», desde su cuenta en Twitter @JulianAssange_, tras conocer la postura de las autoridades del país suramericano.

Patiño, en rueda de prensa, validó el derecho de su país para adoptar esa decisión.

Reiteró el rechazo de su gobierno a la «amenaza de Gran Bretaña de asaltar nuestra embajada en Londres».

«No podemos permitir que el proceso de estudio y conversaciones amistosas referidas al caso del pedido de asilo se vea entorpecido, burlado por una comunicación oficial que agrede manifiestamente al Ecuador», dijo Patiño.

«El gobierno del Ecuador confía en que el gobierno de Gran Bretaña ofrecerá lo antes posible las garantías y el salvoconducto necesario», declaró el ministro de Exteriores.

También confía en mantener inalterables los excelentes lazos de amistad que unen al Reino Unido y Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.