Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tomada la casa central de la Universidad de Chile

Una treintena de jóvenes tomó esta madrugada la histórica Casa Central de la Universidad de Chile.La policía de Carabineros de Chile continúa las operaciones de desalojo policial en los liceos santiaguinos ocupados por los secundarios

Autor:

Juventud Rebelde

Signo de la radicalización de las protestas estudiantiles, una treintena de jóvenes tomó esta madrugada la histórica Casa Central de la Universidad de Chile, situada en la Alameda capitalina, informa PL.

La acción constituye la extensión de esa forma de protesta a los centros de enseñanza superior.

«Como universitarios estamos dando la espalda a nuestros compañeros secundarios, quienes han aguantado firmes en su posición pero en solitario», señalaron en un comunicado los manifestantes en alusión a las numerosas tomas protagonizadas en el nivel de educación media.

«Mientras dormimos cómodos en nuestras casas, los secundarios toman y retoman sus liceos y son violentamente desalojados y detenidos», añadió la declaración.

El texto llamó además a posicionar nuevamente en los primeros planos el debate a favor de la educación pública, gratuita y de calidad.

Ante la manifestación, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, convocó a una asamblea urgente del colectivo estudiantil para decidir si se ratifica la toma.

Dijimos que ante la indolencia del gobierno, agosto iba a ser un mes de movilizaciones. Universitarios y secundarios unidos por un mismo objetivo, escribió el líder estudiantil en Twitter.

Mientras, la policía de Carabineros de Chile continúa las operaciones de desalojo policial en los liceos santiaguinos ocupados por los secundarios.

Hasta ayer se habían reportado más de 140 detenidos y hoy en la madrugada trascendía el arresto de otro medio centenar de adolescentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.