Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cohetes iraníes pueden alcanzar 35 bases de EE.UU.

Barcos de guerra de países de la OTAN se concentran en el Golfo Pérsico

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, septiembre 26.— Los cohetes iraníes pueden alcanzar 35 bases militares estadounidenses en la región mesoriental en caso de agresión, reveló este miércoles el general Alí Ostad Hosseini, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la norteña provincia de Semnan, reportó PL.

Ostad Hossini aseguró que las fuerzas armadas persas «han recibido buen entrenamiento en (misiones de) defensa por aire, espacio y mar, y han sido organizadas para defender al país», refiere la agencia noticiosa iraní MEHR.

El CGRI posee sus propias fuerzas navales, de infantería y artillería, y junto a los Basij (voluntarios) conforman las tropas de choque iraníes para misiones de alto riesgo y necesidades especiales.

Las formulaciones del general del CGRI coinciden con unas vastas maniobras militares estadounidenses en las proximidades del Estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, en las cuales participan países árabes del área y oficiales de hasta 30 países, entre ellos Gran Bretaña y Francia.

Recientemente, el diario británico The Telegraph reportó que estos «juegos de guerra» son los mayores que se han realizado en la región, y están enfocados en tácticas de cómo romper un bloqueo iraní del estrecho, así como en el despeje de minas.

Los portaaviones están apoyados al menos por 12 barcos de guerra, que incluyen cruceros con misiles balísticos, fragatas, destructores y barcos de asalto con miles de marines y miembros de las fuerzas especiales de EE.UU.

Paralelamente a las maniobras occidentales en el Golfo, estaba previsto que las Fuerzas de Tareas Británicas de Reacción —que incluyen al portaaviones HMS Illustrious, equipado con helicópteros de ataque Apache, junto al portaaviones francés Charles de Gaulle— realizaran un ejercicio naval en el Mediterráneo oriental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.