Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Romney empata con Obama en intención de voto

A un mes de las elecciones estadounidenses el republicano avanza impulsado por el primer debate, según la encuestadora Gallup

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 8.— El desempeño del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, en el debate de la semana pasada frente al mandatario del país y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, le ayudó a alcanzar un empate, del 47 por ciento, en las preferencias de los votantes registrados, informó la encuestadora Gallup.

La firma Gallup entrevistó telefónicamente entre el 4 y el 6 de octubre (después del debate del 3 de octubre) a 1 387 votantes registrados y comparó los resultados con un sondeo similar llevado a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, dijo EFE.

Antes de este primer debate, que se llevó a cabo el miércoles 3 de octubre en Denver, Colorado, Obama contaba con el respaldo del 50 por ciento de los votantes registrados encuestados y Romney tenía el 45 por ciento de apoyo para los comicios del próximo 6 de noviembre.

En la encuesta posterior al debate, ambos candidatos aparecen con el respaldo del 47 por ciento de los interrogados.

La encuesta de Gallup encontró que, independientemente de las preferencias políticas de los encuestados, el 72 por ciento opinó que Romney tuvo una mejor actuación en el debate que Obama.

Este sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más 3 puntos porcentuales.

Sin embargo, otra encuesta, realizada para el diario Politico, entre el 1 y el 4 de octubre entre mil votantes registrados y que admite un margen de error de menos o mas 3,1 puntos porcentuales encontró un respaldo del 44 por ciento de los encuestados para Obama, comparado con un 40 por ciento para Romney.

El 61 por ciento de estos encuestados cree que Obama ganará la elección el 6 de noviembre, comparado con el 31 por ciento que confía en una victoria del republicano Romney, agrega EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.