Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se solidarizan las FARC-EP con causa del pueblo palestino

Ofrecerá la organización guerrillera en la tarde de este jueves una rueda de prensa, mientras la representación del Gobierno emitirá una declaración

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Una declaración de solidaridad con el pueblo palestino emitieron las FARC-EP en ocasión de celebrarse, este jueves el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, nación que hoy espera de la Asamblea General de la ONU un respaldo mayoritario para la resolución que avale el reconocimiento de esa nación como estado observador del organismo internacional.

El texto fue leído por la integrante de las Fuerzas Armadas Colombianas Ejército del Pueblo, Tanja Nijmeijer, luego de la llegada de la delegación insurgente a la sede del Palacio de Convenciones de La Habana, donde cumplimentan la noveno jornada del diálogo de paz con el Gobierno.

La organización guerrillera repudió los recientes actos hostiles de Israel contra la población de Palestina y, apunta el comunicado «se solidariza con ese combativo pueblo, sus líderes y organizaciones sociales y políticas.

«La lucha del pueblo palestino es la lucha de todos los pueblos del mundo por su liberación, soberanía e independencia. Por ellos, los combatientes de las FARC-EP queremos hacer llegar a ese pueblo hermano en resistencia, la solidaridad militante de miles de guerrilleros y guerrilleras», sostuvo el texto.

Como cada mañana primero hizo su entrada al recinto la delegación del Ejecutivo de Juan Manuel Santos, encabezados por Humberto de la Calle, sin hacer comentario alguno a la prensa, aunque fuentes allegadas al Gobierno confirmaron que esta tarde emitirán una declaración.

También para el horario vespertino de este jueves, se espera una rueda de prensa de las FARC-EP, el cual será el primer encuentro de los insurgentes con reporteros tras el inicio de los diálogos el pasado 19 de noviembre.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.