Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diputados acudieron temprano a Asamblea Nacional para procesar solicitud de Chávez para viajar a Cuba

El mandatario será sometido a tratamiento en La Habana tras detectársele una nueva lesión en el área donde en junio de 2011 le fue extirpado un tumor maligno

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.- En medio de una multitud que por minutos crece alrededor de la Plaza Bolívar de esta capital, los diputados de la Asamblea Nacional comenzaron a llegar al Palacio Legislativo, donde en estos momentos sesionan para procesar el permiso solicitado por el presidente Hugo Chávez para viajar a Cuba, donde se someterá a un nuevo procedimiento médico.

El estadista informó ayer en la noche que deberá acceder a una nueva operación quirúrgica en La Habana, tras detectársele una lesión en el área donde en junio de 2011 le fue extirpado un tumor maligno.

Chávez regresó en la madrugada del viernes del país antillano, a donde viajó el 28 de noviembre para una terapia de fortalecimiento de salud. Los exámenes que se le aplicaron, empero, indicaron que algunas células malignas habían aparecido en el área pélvica.

Al informar al pueblo venezolano y la opinión pública internacional sobre su actual trance, reconoció que la nueva operación conlleva riesgos.

Aunque mostró confianza en que saldrá adelante, orientó las estrategias que las fuerzas bolivarianas habrán de seguir hacia adelante para consolidar el proceso revolucionario.

Las Madres de Bolívar

En la Plaza Bolívar, aledaña al legislativo, desde la mañana comenzaron a llegar personas de toda la capital, en especial cientos de mujeres, para brindar su apoyo masivo al Presidente y hacer votos por su salud.

Las muestras de apoyo, que se están produciendo en todas las Plazas Bolívar del país, también se han hecho presentes en las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

En Tuiter la etiqueta #PalanteComandante está sirviendo de plataforma para el pueblo, donde envía mensajes de solidaridad, amor al líder bolivariano y confianza en su pronta recuperación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.