Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se patentiza en Berlín la solidaridad con Cuba

Los secretarios de la Embajada de Cuba en la RFA, Daciel Alfonso Guzmán y Lien Alfonso Pérez, ofrecieron un panorama de la realidad cubana actual en el marco de la jornada por el aniversario del Día de los Derechos Humanos

Autor:

Embajada de Cuba en Berlín

El grupo de solidaridad Cuba Sí organizó en la capital germana un conversatorio público sobre la Isla en el marco de la jornada por el aniversario del Día de los Derechos Humanos. El mismo contó con una destacada participación de miembros de dicha agrupación, otros pertenecientes a la red alemana de solidaridad con Cuba (Netzwerk), miembros del partido La Izquierda y simpatizantes con Cuba.

Los II y III Secretarios de la Embajada de Cuba en la RFA, Daciel Alfonso Guzmán y Lien Alfonso Pérez, ofrecieron un panorama de la realidad cubana actual, destacando aspectos importantes del modelo de actualización económico y social que se suscita en el país caribeño. Asimismo, reflejaron los múltiples impactos del genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos, los efectos negativos de la crisis sistémica global, las consecuencias para la economía de Cuba del paso eventual de huracanes y ciclones por las distintas regiones del país, lo obsoleto de la arbitraria Posición Común que establece la Unión Europea desde 1996, la situación actual de los Cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde hace más de dos lustros, y los logros alcanzados en materia de derechos humanos en el país.

Los participantes se mostraron muy identificados con los argumentos esgrimidos y ello se concretó en la realización de un sinnúmero de preguntas que fueron realizadas sobre la base del profundo respeto al pueblo de Cuba y su proceso revolucionario, motivados por la avidez de información y conocimiento de la realidad cubana actual.

Las diferentes agrupaciones allí reunidas ratificaron su solidaridad con el país caribeño y se comprometieron a redoblar esfuerzos para lograr mayor efectividad en sus acciones en defensa de la verdad sobre Cuba. Asimismo desearon pronta recuperación al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.