Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España inundada de protestas

Las ciudades españolas viven estos días jornadas de protestas casi continuas. Este lunes, miles de personas salieron a las calles de la capital española para protestar contra el recorte de las pensiones y defender el Estado de bienestar

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 17.—  Miles de personas salieron este lunes a las calles de la capital española para protestar contra el recorte de las pensiones y defender el Estado de bienestar, dijo AFP, mientras el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, defendía su política de ajustes a pesar de la asfixia de la crisis económica

«Los españoles no nos eligieron para que todo siga igual, sino para impulsar un profundo camino de cambio que ya hemos empezado», dijo el presidente del conservador Partido Popular (PP) en una defensa cerrada de  la política de austeridad que ha aplicado en estos doce meses, reportó DPA. Rajoy hizo las declaraciones en la reunión de los diputados, eurodiputados y representantes en los Parlamentos regionales de PP,  en Toledo.

Sin embargo, en medio centenar de ciudades españolas se escuchaba el estruendo de pitos y bocinas que acompañaban a los manifestantes que marcharon bajo el lema «Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo», según convocaron sindicatos y asociaciones sociales, dijo AFP.

En la marcha de Madrid destacaba la presencia de jubilados y personas  mayores.

Enzarzado en una draconiana política de austeridad para contener el déficit público, el Gobierno del conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy anunció ajustes de 150 000 millones de euros entre 2012 y 2014, agrega la agencia noticiosa francesa.

Las ciudades españolas viven estos días jornadas de protestas casi continuas. También los médicos estaban este lunes en el centro de Madrid, en un momento en que el ejecutivo se  dispone a aprobar los presupuestos para 2013, que prevén ajustes por 39 000  millones de euros, entre recortes y subidas de impuestos.

En un país en que uno de cada cuatro está desempleado, muchas  personas mayores mantienen a sus familias gracias a su pensión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.