Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama líder de PCCh a defender el socialismo con características chinas

Xi Jinping pidió responder a los problemas que el pueblo plantea

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, enero 5.— El secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, afirmó este sábado que del camino que se decida tomar dependerá el éxito o fracaso de esta poderosa organización política de 82 millones de integrantes y llamó a realizar esfuerzos por defender y desarrollar el socialismo con características chinas.

Según Xinhua, el dirigente chino hizo este llamamiento durante la ceremonia inaugural de un seminario de alto nivel en el que participaron nuevos miembros y miembros suplentes del Comité Central del PCCh, elegidos el pasado mes de noviembre en el XVIII Congreso Nacional del Partido.

De acuerdo con la versión oficial, Xi Jinping, en un lenguaje figurado, alentó a los integrantes del Comité Central a construir una carretera para llegar a la cima y un puente para atravesar un río, y siempre seguir adelante y explorar con audacia a lo largo de la ruta.

Durante el taller, apuntó PL, el nuevo Secretario General del PCCh pidió a los miembros de la organización ser valientes al analizar y responder problemas acuciantes que el pueblo quiere ver solucionados y promover la innovación en la práctica, la teoría y la construcción institucional. El Secretario General expresó que la causa china de desarrollar el socialismo puede dividirse en dos etapas, la segunda a partir de la decisión de comenzar las reformas y la apertura a fines de los años 70 del pasado siglo, y aclaró que aunque los principios y políticas fueron diferentes en cada fase no se contradijeron.

«No se puede negar lo que se hizo antes de la reforma y la apertura sobre la base de lo que ocurrió después, ni viceversa», dijo Xi. «Debemos buscar la verdad a partir de los hechos y diferenciar lo importante de lo que no lo es», añadió.

Después de que Deng Xiaoping estableciera los principios básicos del socialismo con características chinas, la tercera generación del liderazgo central, con Jiang Zemin en el centro, y el liderazgo con Hu Jintao como secretario general del Partido, dejaron unas huellas significativas en la causa del socialismo con características chinas, recordó Xi Jinping.

«La misión de nuestra generación es continuar este gran trabajo», dijo el líder chino. «A medida que avance nuestra causa irán surgiendo nuevos problemas, riesgos y desafíos. Tendremos que manejar más situaciones impredecibles», advirtió, y agregó que el PCCh deberá estar preparado para hacer frente a peligros y riesgos potenciales en tiempos de paz.

Además, subrayó que el socialismo con características chinas es la única vía que debe tomarse para completar la construcción de una moderadamente próspera sociedad en todos los frentes, avanzar la modernización del socialismo y conseguir el gran rejuvenecimiento de la nación china.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.