Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosigue en EE.UU. campaña política antiarmas

El presidente Barack Obama realizará este lunes un discurso desde la ciudad de Minneapolis sobre el control de armas en ese país

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, febrero 4.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proseguirá este lunes la campaña nacional contra las armas en la ciudad de Minneapolis, donde está previsto su segundo discurso del año sobre el tema, reportó PL.

Según adelantó la pasada semana el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, el mandatario iba a aplicar la variante de mítines públicos en varios estados para subrayar sus argumentos frente al contexto nacional de creciente violencia social.

Asimismo, en los próximos días, el Congreso debatirá sobre un proyecto de ley presentado por la bancada demócrata que propugna la interdicción de varios modelos de fusiles, un mayor chequeo psiquiátrico para potenciales compradores y menor acceso al comercio de municiones.

Uno de los más influyentes foros opuestos a estas medidas, ha sido la conservadora Asociación Nacional del Rifle (ANR) que acusa a Obama de pretender desestimar la Segunda Enmienda de la Constitución, patrocinadora de las armas desde 1789.

Luego de la matanza de niños en la escuela primaria Sandy Hook, de Connecticut, el 14 de diciembre, el jefe de Estado y el Partido Demócrata están enfocados en propuestas dirigidas al control de armamentos en manos privadas.

En las repercusiones por esta masacre, trascendió que unas 80 personas mueren diariamente por balaceras en Estados Unidos, país con un descontrolado inventario de 310 millones de armas de fuego en casas particulares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.