Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por tercer mes Guatemala prorroga Estado de Calamidad

Se estima que el Estado debería invertir 210 millones de dólares para reconstruir los sitios destruidos por el terremoto de noviembre pasado

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, febrero 6.–El gobierno de Guatemala prorrogó este martes el Estado de Calamidad Pública por tercer mes consecutivo en los ocho departamentos del país que fueron afectados por el terremoto del 7 de noviembre de 2012, que dejó un saldo de 44 muertos y pérdidas millonarias, reporta Prensa Latina.

Un decreto gubernamental que el Congreso debe tratar en los próximos tres días, señala que «todavía persisten los efectos causados por el terremoto y algunas condiciones que deben solucionarse», según señala el decreto gubernamental.

De acuerdo al decreto, el Estado de Calamidad tiene vigencia en los departamentos de Huehuetenango, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez, Sololá, Quetzaltenango, Quiché, Totonicapán.

El Estado guatemalteco debería invertir unos 210 millones de dolares para reconstruir lo que destruyo el terremoto, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Un reporte del gobierno afirma que las pérdidas en infraestructura sobrepasan los 27 millones de dólares, mientras que las de transporte y rutas los 21 millones y las de agua y saneamiento los 16 millones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.