Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FMLN implementa consulta nacional para elaborar plan de gobierno

El proceso abarcará a todos los sectores de la sociedad salvadoreña y propiciará una participación amplia de la ciudadanía

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, febrero 19.— El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador confirmó un amplio proceso de consultas con la población para elaborar el programa de gobierno de cara a las elecciones de 2014.

Es un diálogo de país interesante, porque trasciende a la militancia del FMLN, explicó la secretaria general adjunta del partido en el poder, Violeta Menjívar, en declaraciones a la emisora local Radio Maya Visión.

Menjívar precisó que el proceso abarcará a todos los sectores de la sociedad y propiciará una participación amplia de la ciudadanía.

Señaló que uno de los documentos que se tomarán en cuenta es el último libro del candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, intitulado El país que quiero, cuya importancia resaltó.

Añadió que otros serán el programa de gobierno del partido para el período 2009-2014, «Nace la Esperanza, viene el Cambio», y el plan quinquenal de la administración del presidente Mauricio Funes.

Menjívar, viceministra de Salud, aseguró que el análisis no parte de cero y ya hay experiencias en la aplicación de exitosos programas de gobierno, como la reforma integral en el área sanitaria.

Creemos que van a haber buenos aportes, va a ser un producto muy bueno para que los candidatos Salvador y Óscar (Ortiz, a la vicepresidencia) puedan tener suficiente material de oferta a la población, dijo.

Lo que queremos es que el programa le dé continuidad a lo bueno que ya estamos haciendo, cosas nuevas que ya sabíamos que en un quinquenio no se iban a alcanzar a hacer, y si hay que corregir fallas o errores, también, agregó.

Nosotros tenemos la ventaja de gobernar en municipios, en la Asamblea Legislativa y Gobierno. Y lo hemos realizado con el pueblo, manifestó.

El FMLN es el único partido que ha planteado un diálogo directo con la población para la elaboración de su programa de gobierno, un proceso que será atendido por dirigentes y especialistas de esa fuerza.

Las elecciones están programadas para el 2 de febrero del año próximo, para un mandato de cinco años que comienza el 1 de junio de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.