Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela por mayor producción en estrategia petrolera

Datos de la estatal Petróleos de Venezuela dan cuenta que las inversiones en el 2013 se estiman en torno a los 25 mil millones de dólares, una de las más elevadas en América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, 4 de marzo._ La economía venezolana, con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, aplica hoy una estrategia en el sector que apunta al incremento de la extracción hasta los cuatro millones de barriles diarios en el 2014, informa PL.

Datos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dan cuenta que las inversiones en el 2013 se estiman en torno a los 25 mil millones de dólares, una de las más elevadas en América Latina.

En esa política, Venezuela concentra la atención en el desarrollo de la Faja Petrolifera del Orinoco, con 55 mil kilómetros cuadrados y dividida en las áreas Boyacá, Junin, Ayacucho y Carabobo.

El respaldo para esas acciones está en el comportamiento de los precios, con valores sostenidos por encima de los 100 dólares el barril en los mercados internacionales.

Una estrategia similar para aumentar la producción del oro negro se prevé en otros países de la región como Brasil y Colombia, con vistas a llevar en un plazo de siete años el bombeo suramericano a unos 11 millones de toneles por jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.