Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Hasta siempre Chávez!

Informa vicepresidente venezolano sobre el fallecimiento del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la tarde de este martes

Autor:

Juventud Rebelde

Juntos, abrazados como una familia; en paz; con fuerza y entereza, llamó Nicolás Maduro a acompañar hasta su última morada al líder bolivariano y de América Latina, el Comandante Presidente Hugo Chávez, quien falleció esta tarde a las 4 y 25 de la tarde en su querida Venezuela, la patria que él deja libre e independiente, como recordó el vicepresidente ejecutivo.

El estadista venezolano halló su deceso, recordó Maduro, luego de batallar duramente contra la enfermedad durante casi dos años, apoyado por el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y la lealtad más absoluta de sus compañeros de lucha y el amor de todos sus familiares.

Con profundo dolor, pero sin amilanarse ante la que llamó «información más dura y trágica» que debía dar a conocer, Maduro resaltó la importancia de mantener la paz en este dolor inmenso y esta «tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria», y llamó a todos a ser vigilantes de la paz, el respeto, el amor.

Asumimos, Comandante Hugo Chávez, sus retos, sus banderas. Gracias, donde quiera que esté, en nombre de este pueblo que usted amó y que nunca le falló.

El Vicepresidente ejecutivo también dio las gracias eternas a todos los presidentes del mundo que se interesaron por la salud del líder venezolano y le acompañaros en sus horas difíciles.

Maduro recabó del pueblo la mayor disciplina. Mucha fuerza, mucha entereza. «Tenemos que crecernos y unirnos más que nunca», y pidió la mayor colaboración y hermandad.

«Vamos a crecernos, a ser dignos herederos de un hombre gigante como siempre fue Chávez; que no haya flaquezas, violencia, ni odio.

Que anide en el corazón el único sentimiento de Chávez: amor por la vida, la patria, el futuro. Amor, paz, unidad y disciplina, sentenció Maduro.

El Vicepresidente ejecutivo llamó a congregarse en las afueras del Hospital Militar, donde se encontraba Chávez hospitalizado, y en las plazas Bolívar de cada pueblo, y a entonar los cantos de Alí Primera y de homenaje y honor a los héroes. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, evocó.

Levantemos las fuerzas más grandes de esta patria para enfrentar las dificultades  que nos toquen, exhortó Maduro. Y a aquellos factores que no apoyaron nunca al Comandante Chávez, los llamó a respetar el dolor del pueblo, a la paz.

Enfrentemos estas dificultades de la vida con el amor que sembró en nuestro corazón Hugo Chávez. Honor y gloria Hugo Chávez. «!Qué viva para siempre!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.