Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro Social Mundial rinde homenaje a Chávez

El encuentro tiene lugar en Túnez

Autor:

Juventud Rebelde

TÚNEZ, marzo 29.— El Foro Social Mundial que se celebra en este país árabe rindió un profundo homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, según reseñó el canal Telesur.

En el Foro Social Mundial 2013, que comenzó el martes 26 y se extenderá hasta este sábado 30 de marzo, participan más de 50 000 personas y 4 600 organizaciones sociales y políticas de 127 países, que debaten sobre el impulso de un desarrollo alternativo a la globalización dominante en el mundo.

«Este encuentro global en Túnez no solo ha confirmado la capacidad de sobrevivir de la idea del Foro Social, sino también ha dejado en evidencia una nueva dinámica de la resistencia mundial a la dramática política de pobreza de los dirigentes», comentó Hugo Braun, miembro del foro, antes de que se celebrara la manifestación de cierre de la cita, este sábado, en la capital tunecina, apuntó la agencia DPA.

El espíritu rebelde de la Primavera árabe llegó también a los movimientos sociales del resto del mundo, señaló, y en la cita de este año se trataron como temas centrales las críticas a la globalización, problemas climáticos y el medio ambiente y los derechos de las mujeres en el mundo árabe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.