Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca la ONU apoyo cubano a Haití

La secretaria general adjunta de la ONU destacó la participación decisiva del personal médico cubano en respuesta a la epidemia de cólera en el país caribeño

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, abril 2.— Sin los médicos cubanos hubiera sido imposible dar una respuesta al cólera en Haití, en estos términos catalogó la secretaria general adjunta de la ONU, Rebeca Grynspan, la ayuda brindada por la Isla al hermano país caribeño.

En declaraciones a Prensa Latina, la también administradora adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expresó que «de las cosas más esperanzadoras que vi en Haití fue la ayuda cubana y el aprecio del pueblo por los médicos cubanos».

«Ya antes del terremoto estaba la ayuda médica cubana en Haití, más aún, una de las cosas increíbles es que a muchos de los haitianos que estudiaron medicina en Cuba eran los médicos cubanos quienes los involucraban para ejercer la medicina en Haití», recordó Grynspan.

Comentó que conoce muy bien a esa nación caribeña, porque estuvo muy involucrada después del terremoto de enero del 2010, y viajó allí por dos años de manera asidua, como parte de la Comisión de Cooperación creada entonces.

La funcionaria destacó que había «un elemento nuevo en la difícil realidad haitiana y es el involucramiento de América Latina en ella». Al respecto, recalcó que eso no existía en el pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.