Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proclaman a Nicolás Maduro como Presidente electo de Venezuela

El Poder Electoral proclamó este lunes a Nicolás Maduro como Presidente electo para el período 2013-2019. Maduro obtuvo el triunfo en las elecciones presidenciales con 7 millones 559 mil 349 votos, convirtiéndose así en el segundo Presidente más votado en la historia de Venezuela, después del Comandante Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclama este lunes a Nicolás Maduro como Presidente electo para el período 2013-2019, luego de su triunfo en las elecciones del 14 de abril con 7 millones 559 mil 349 votos, destaca PL.

«Le exigimos respeto a todas las personas que han agredido a nuestros funcionarios (...) Somos personas, venezolanas y venezolanos, igual que todos y todas, en consecuencia también tenemos derecho al respeto», dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena en un discurso de apertura del acto celebrado en la sede del organismo electoral, en el centro de Caracas.

«Nuestro país es un campeón de la democracia (...) que ha demostrado su fortaleza durante todos estos años  (...) Una inmensidad de ciudadanas y ciudadanos votaron, se manifestaron (...) el sistema electoral venezolano funcionó perfectamente y a cabalidad», destacó.

Según datos del Consejo Nacional Electoral el 99,6 por ciento de las actas han sido transmitidas y la tendencia es irreversible. El nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela obtuvo el triunfo en 16 de los 24 estados del territorio venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.