Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan víctimas de explosión en autopista mexicana

La cifra de fallecidos ascendió a 24, mientras se cuentan 36 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8.— El balance de víctimas que dejó este martes la explosión de un camión cisterna que transportaba gas licuado en la autopista que une a esta capital con Pachuca, aumentó a 24 muertos y 36 heridos, de acuerdo con declaraciones de un portavoz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al vehículo pesado se le desprendió el segundo de sus remolques y éste acabó saliendo de la autopista impactando contra varias casas de un humilde suburbio de Ciudad de México, incendiando viviendas aledañas y coches, reseñó AFP.

En horas de la noche de este martes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que algunos de los heridos fueron dados de alta, mientras que al menos 15 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en condiciones graves de salud y otros siete muy graves.

Detalló el funcionario que al menos diez menores de edad figuran entre los fallecidos, y nueve son mujeres.

En tanto, el conductor del vehículo accidentado logró sobrevivir, pero está detenido y hospitalizado, ya que, presuntamente, el accidente fue producto de «un exceso de velocidad y exceso de peso».

Según los reportes policiales, más de 45 viviendas de la comunidad de San Pedro Xalostoc resultaron dañadas por la explosión, algunas de las cuales quedaron en ruinas.

Vecinos y familiares dijeron a la AFP que una pareja y sus dos niños de 12 y seis años murieron en la vivienda contra la que impactó la cisterna de gas.

En las labores de rescate y búsqueda de víctimas bajo los escombros participaron decenas de miembros de la Policía Federal y del Ejército, con la ayuda de tres helicópteros.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como también ordenó que se revisaran las condiciones de seguridad de las viviendas que han sido levantadas alrededor de ese punto de la autopista federal.

Adicionalmente, Ruiz Esparza adelantó que, debido al accidente, procederán a evaluar y elaborar una regulación más restrictiva del tránsito de los vehículos de carga pesada por las vías que tienen mayor afluencia de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.