Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sentencia de 80 años de cárcel para exdictador Ríos Montt

Ríos Montt, junto a su antiguo jefe de Inteligencia José Rodríguez, fueron señalados por el Ministerio Público como los autores intelectuales del asesinato de 1 771 indígenas ixiles durante el régimen encabezado por el primero (1982-1983)

Autor:

Telesur

GUATEMALA, mayo 10.— El Tribunal de Mayor Riesgo A de Guatemala condenó este sábado al expresidente de facto Efraín Ríos Montt a 80 años de cárcel inconmutables, por genocidio y delitos de lesa humanidad, informó PL.

Por lo primero fue condenado a 50 y por lo segundo a 30 años, explicó el juzgado en su veredicto, mientras ordenó la inmediata detención del exdictador, quien hasta hoy gozaba de arresto domiciliario como medida sustitutiva.

Desde el pasado 19 de marzo esa judicatura llevó a cabo el debate oral y público que fue retrasado por amparos interpuestos por los abogados defensores.

La víspera Ríos Montt se declaró inocente, un día después de que el fiscal Orlando López solicitara a la judicatura una sentencia de 75 años.

Ríos Montt, junto a su antiguo jefe de Inteligencia José Rodríguez, fueron señalados por el Ministerio Público como los autores intelectuales del asesinato de 1 771 indígenas ixiles durante el régimen encabezado por el primero, de marzo de 1982 a agosto de 1983.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.