Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan en el mundo contra empresa Monsanto

La convocatoria fue lanzada por el movimiento Ocupa Monsanto, el cual pide que se tomen acciones de investigación gubernamental respecto a los efectos a largo plazo de los productos transgénicos del emporio norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 25.— Marchas y actos contra el gigante biotecnológico agrario Monsanto, se celebraron el sábado en Estados Unidos y otros países para llamar la atención sobre los peligros de los alimentos modificados genéticamente.

Las marchas estaban planificadas hace más de un mes para cerca de 250 ciudades, tanto del propio territorio norteamericano —donde se encuentra la sede principal de la empresa— como en otras localidades del mundo.

La convocatoria, realizada por el movimiento Ocupa Monsanto, pide que se tomen acciones de investigación gubernamental respecto a los efectos a largo plazo de los productos transgénicos del emporio, informa PL.

Otra causa de la indignación de los activistas es la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act) que impide a las cortes de justicia federales detener la plantación y venta de cultivos genéticamente modificados.

La empresa, fundada en 1901 y con sede en el estado norteamericano de Missouri, produce compuestos químicos de los cuales el más controvertido es el llamado Agente Naranja, utilizado con profusión por Estados Unidos en su desastrosa agresión militar contra Vietnam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.